Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

La ciudad invisible, Emili Rosales

Este libro hubiera podido ser apasionante, pero no lo es.


La trama narrativa está organizada de manera un poco extraña (insistencia en algunos episodios, no en otros) que sofoca completamente la profundidad de los personajes y el suspense. De modo que el final es bastante previsible, el autor hubiera podido insistir en la ambigüedad de sus orígenes con ¿por qué no? una posible relación entre los apellidos Roselli e Rosales que a mí me ha parecido evidente.


Además, tengo la impresión de que la traducción castellana no es muy buena, pero ¿a ver si sería capaz de leerlo en catalán?

 

Sin embargo, me ha encantado la alternancia entre la vida de Emili y la lectura del manuscrito.


En conclusión, ahora me apetece mucho saber más sobre la estancia del Tiepolo en España y la historia de Sant Carles de la Ràpita. De modo que este libro a pesar de los defectos aquí descritos ha alcanzado, a pesar de todo, su objetivo: el de despertar mi interés sobre una parte de la historia catalana (y española) que desconocía completamente. 

 

Català: La ciutat invisible

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :